Protéjase antes que lo demanden por accidentes laborales
Juicios: como evitar los p
eligros para las empresas


Es necesario que las empresas se preparen, para protegerlas desarrollamos métodos y coberturas de seguros para reducir la exposición ante demandas que afectan a las empresas y también a los socios.
 

Su ART puede  dejarlo sin protección, aún cuando atienda al accidentado.

 

Optimizamos los costos y las prestaciones en la cobertura de ART, combinando la contratación de seguros en compañías de primera línea y acciones de fácil cumplimiento para una cobertura integral.
 

Contáctenos en info@riesgosdeltrabajo.com y tendrá asesoramiento completo.



Nuestra experiencia

El Observatorio de Riesgos del Trabajo® analiza los fallos que por demandas a empleadores y a las ART emite la justicia. Esta tarea se realiza desde hace 11 años, desde la creación del sistema en 1996.
 

Estos son divulgados a través de www.RedSeguros.com


Nos diferenciamos

Generalmente los artículos periodísticos resaltan solamente los fallos que generan una perspectiva  de inestabilidad e injusticia hacia los empleadores y las Aseguradoras, solo reflejan los fallos que resultan contrarios al sistema de Riesgos del Trabajo y del empleador, es decir parecen estar destinados a "fomentar la judicialización de cada accidente sobre la base de litigar sin gastos".


Tratamos de ser el fiel de la balanza, analizamos los fallos judiciales y sanciones administrativas y le suministramos a nuestros clientes la información para estar siempre plenamente cubiertos.

Nuestro análisis
Con criterios independientes puede decirse que la jurisprudencia permite conocer como desarrollar estrategias y métodos que permitan minimizar los riesgos ante demandas por accidentes. Anticipamos en el 2003 los lineamientos generales de cambios en el sistema, antes de las Acordadas de la Corte Suprema de Justicia relativas a Inconstitucionalidades de la Ley 24.557


Algunos artículos publicados:

Cuando la indemnización de la Ley no resulta suficiente y el Empleador resulta responsable económico
Indemnización por vía civil en Riesgos del Trabajo - Una excepción en beneficio de terceros perjudicados

Cuando la responsabilidad de la indemnización alcanza al empleador. Qué y como asegurarlo

La Acción Civil en la Ley 24.557. Responsabilidad del empleador ante el sistema de Riesgos del Trabajo

 

Recientemente en el Fallo Renee del 31/10/2007 la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la nulidad de un fallo que eximía de responsabilidad a la ART, pero además confirmó la condena al empleador. El incumplimiento de la ART perjudicó al empleador en el accidente y doblemente en el fallo, porque la condena fue solidaria.

 

Estas situaciones pueden ser evitadas. Nuestro asesoramiento tiene ese objetivo.
 

Contáctenos en  info@riesgosdeltrabajo.com  y tendrá asesoramiento completo.

 

Dr. Alberto Krause

Director

Contáctenos en
info@riesgosdeltrabajo.com

Sitio desarrollado por Dal Comunicación
Observatorio de Riesgos del Trabajo es Marca Registrada
Copyright 2005 - 2008